En el mundo de... #1

¡Hola, criaturillas!

Os presento una nueva sección en el blog donde os hablaré un poquito de cada libro que empiece a leer.

He visto que muchos blogs tienen un apartado de este estilo (''en las páginas de...'', ''leyendo...'') y he decidido hacerlo yo también para que estéis más informados^^





Inauguro este En el mundo de... con un libro que empecé justo hoy (os lo enseñaré en los próximos IMM y Wrap Up):



Entre tonos de gris de Ruta Sepetys

¿Alguna vez ha caído en vuestras manos un libro que no habéis podido soltar ni un instante? Entre tonos de gris es uno de estos libros. No importa si tenéis doce, cuarenta o noventa años, esta novela os atrapará y hará que os olvidéis del mundo que os rodea.
La novela comienza cuando Lina y su familia son arrancadas a la fuerza de lo que había sido su plácida existencia hasta ese momento, y los acontecimientos se precipitan por una terrible espiral. Desde las primeras líneas, la poderosa voz de Lina, su joven y valiente protagonista, nos arrastra. Su fuerza y voluntad, su dignidad y su determinación de ser ella misma a pesar de las circunstancias son lo que nos conquista para siempre.
Entre tonos de gris nos muestra que incluso en la noche más oscura hay luz. Y que el amor es el arma más eficaz.

El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano.


BOOKTRAILER:



La idea de leerlo ha sido del Club de Lectura de mi instituto, no he ido más allá de la página 30, pero desde la primera, la historia empieza ''movidita''. Está narrado en primera persona, por Lina, una adolescente de 15/16 años, facilitando el empatizar con ella y su familia (aunque, en mi opinión, a Lina se la considera más bien una niña, ya que se la mantiene bastante ajena a la realidad).  
Recordándome tanto a Diario de Anna Frank o El niño con el pijama de rayas, tengo la certeza de que va a ser un libro muy, muy triste.

Espero no tardar mucho en terminarlo (aunque en época de exámenes finales como ahora, no prometo nada...) para que tengáis la reseña en el blog^^


Un besito a todos, felices lecturas :)