Reseña: El Club de los Corazones Solitarios (Elizabeth Eulberg)



Título: El Club de los Corazones Solitarios
Título original: The Lonely Hearts Club
Saga: -
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Edición: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 335
ISBN: 978-84-204-0580-3
Precio: 5,95€

Enseñado en: IMM Noviembre y próximo Wrap Up

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE.UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.
Me apetecía leer alguna historia cuyos protagonistas fueran adolescentes. Una de estas con las que te ríes, vas al instituto en coche con tus amigas y tienes mil chicos detrás.
Tenía este libro en mis estanterías desde hace tiempo y no encontré mejor ocasión para ponerme a leerlo.
Además, que fuera autoconclusivo es un motivo que me hace priorizar xD

Siento mucho decir que fue una decepción, y aunque al principio tiene un buen hilo y me enganchó, a mi parecer, la historia no está muy bien llevada, tan sólo la idea principal es lo que te hace seguir leyendo por si da algún giro.


Llegué a empatizar con la protagonista, Penny Lane Bloom, pero no me resultaron suficientes sus motivos para crear un club de esta índole. Entiendo las decepciones que se ha llevado con los chicos, pero no opino que ''todos sean iguales'' y que no pueda llegar a encontrar a un chico que sí valga la pena.

Penny va en primero de bachillerato, y debería ser más madura en este sentido, no tomarse las cosas tan a pecho y aprender a superarlas. Su actitud me ha parecido demasiado infantil para su edad.

La idea de una asociación anti-novios me parece bastante inmadura, aunque más tarde las propias integrantes ceden a poder salir con los chicos pero darle prioridad a las amigas. No le vi mucho sentido desde el principio y pensaba que terminarían con el grupo dándose cuenta de la chorrada que suponía y analizarían la situación de una forma más sensata, pero continuaron con la idea llevándola a cabo a pesar de las oposiciones de su alrededor.

Aunque la idea original del Club de los Corazones Solitarios era personal (sólo Penny formaba parte de él), se lo comenta a sus amigas y poco a poco, las va atrayendo.

Si la intención es priorizar a las amigas ante los chicos, creo que podrían hacerlo sin tener que crear tanto revuelo, que algunas integrantes lo consideran una moda de instituto. 
(Me recuerda a los ''clubs'' que se hacían en mi colegio de primaria y que no duraban más de una semana xD ) 

A pesar de mi opinión, parece que a ellas les va muy bien en el Club y son felices pegadas como lapas juntas, dándoles de paso una lección a los chicos del instituto.


Durante toda la novela se hace muy visible la importancia de la banda The Beatles en la vida de Penny y sus padres. Esto es algo que me pareció muy bonito y unificante (aunque a veces, un poco obsesivo de más).
Si eres fan de la banda, disfrutarás mucho con esta lectura. (Puede que en parte, por eso no me haya gustado a mi).

La historia en sí me ha parecido insulsa y poco creíble.
Puedo decir que ha sido una decepción, me había creado otro tipo de expectativas que no se han visto para nada reflejadas en la lectura.
Pensaba que el Club de los Corazones Solitarios implicaría mucho más que buscar la amistad alejadas de los chicos y no ha sido así.