El descubrimiento de las brujas (Deborah Harkness)

(Muchas gracias a la editorial
por el envío del ejemplar)
En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

Todas las almas 1 (de 3)
Editorial Punto de Lectura
790 páginas
ISBN: 978-84-66326797
p.v.p: 6,00€
Cuando pedí este libro a la editorial, no conocía casi nada de él.  No había leído ninguna reseña ni había oído comentarios al respecto, fui totalmente neutral en cuanto a referencias.
Lo elegí por su interesante sinopsis y la verdad es que jamás pensé que me iba a encontrar con una historia tan atrapante y tan bien narrada.
La historia está contada en primera persona por Diana Bishop, la protagonista del libro (excepto en un par de capítulos), y esto es algo que me hizo meter mucho en la historia, ya que desde el principio se plantea un escenario muy completo: una rutina de vida, unos hábitos y también, por supuesto, una personalidad y forma de ver las cosas determinada. Diana es historiadora y está preparando una tesis. Pasa muchísimas horas en la Biblioteca Bodleiana de Oxford trabajando en documentos y revisando libros que la ayudan en su trabajo. También le gusta hacer footing e ir a remar, pero dista mucho de ser una chica normal. Diana es una bruja del linaje de las de Salem, y a pesar de ello, rechaza el uso de la magia para poder llevar una vida de lo más normal. (Una decisión que no entiendo, lechesEn la ya mencionada biblioteca es donde conoce a Matthew, un atractivo vampiro que no deja de vigilar lo que ella hace.

No sólo brujas y vampiros son las criaturas protagonistas en esta historia, también lo son los daimones, con una clara bipolaridad en el carácter y humor, criaturas sorprendentes y nada predecibles, más parecidas a los humanos que las brujas o los vampiros. Todo este mundo mágico dentro del nuestro supone una visión mucho más cercana y creíble de los hechos, llegándote a poner los pelos de punta en muchas ocasiones. Es una historia emocionante, de intensidad ascendente y con la que puedes pararte a saborear cada página. 

En las partes de acción estarás tan pendiente que pondrás los cinco sentidos en la lectura, ya que los personajes secundarios tienen también su protagonismo, pues su aparición en la historia no es en vano. La autora ha sabido escoger muy bien estos secundarios y no ha conseguido, en ningún momento, crear a un personaje que pase inadvertido. (Incluso a Tabitha, una gatita, se la menciona en bastantes ocasiones)

Sin duda, es una narración de la que gozar. Hacía mucho tiempo que no cataba una pluma tan delicada y bien escogida y a la vez cercana y de tan fácil entendimiento. Deborah Karkness es una escritora por la que apostar. Me he quedado prendada de esta historia de principio a fin y, por supuesto, leeré su segunda parte en cuanto tenga un tiempito.
Si buscas una nueva historia de la que disfrutar, con magia, criaturas fantásticas y un amor que vence barreras, ésta es tu novela.

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¿Ya lo habéis leído?
Espero vuestros comentarios^^
Un beso y ¡felices lecturas!