Top Ten Tuesday nº 1: LIBROS QUE ME GUSTARÍA LEER EN EL CLUB DE LECTURA


¡Muy buenas, criaturillas!
Como veis, he adoptado en el blog la sección ''Top Ten Tuesday'', entrada que subiré cada martes (como el título indica).

Esta semana, la lista propuesta de 10 libros es los libros que me gustaría leer en mi club de lectura. En mi caso, pertenezco a un club de lectura del instituto, y pocos son los libros que tratamos en realidad, pero si pudiera elegir 10 para leer y compartir con mis compañeros serían estos:

Libros que dan comienzo a sagas o trilogías

  • Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter 1 de 7) de J.K. Rowling, considero que es un libro/saga imprescindible en la vida de cualquier lector y que si puedo darlo a conocer a gente que todavía no lo ha leído, me sentiría muy realizada. Comentarlo en el club sería genial.
  • El león, la bruja y el armario (Las crónicas de Narnia 2 de 7) de C.S Lewis es otro libro/saga que creo que deberían conocer los del club sí o sí. Es una lectura casi tan típica como Harry Potter y sería estupendo sopesar nuestros puntos de vista.
  • Los juegos del hambre (Los juegos del hambre 1 de 3) de Suzanne Collins (reseña conjunta), como distopía marcó un antes y un después en mi vida como lectora y me gustaría trasmitir esa sensación a mis compañeros. Creo que empezar con este libro, es una buena forma de introducirse en el género.
  • Divergente (Divergente 1 de 3) de Veronica Roth (reseña). Estando tan de moda las adaptaciones cinematográficas de libros, este otro libro del género distópico se ha hecho muy famoso en la gran pantalla. Me gustaría hablar con los compañeros del club acerca de la adaptación y de la nueva sociedad futurista creada por la autora.
  • El Valle de los Lobos (Las crónicas de la torre 1 de 4) de Laura Gallego García (reseña libro 1) (reseña libro 2). Laura Gallego es una de mis autoras imprescindibles y de qué mejor forma podría darla a conocer en el club de lectura que con uno de mis libros favoritos. Me encantaría que descubrieran el mágico mundo que crea la autora en esta saga que a mí me cautivó.

Libros autoconclusivos (excepto Mírame y dispara)

  • El Hobbit de J.R.R. Tolkien es un libro que propondría enseguida, ya que se trata de mi favorito. Dar a conocer el universo creado por Tolkien a mis compañeros sería todo un honor y creo que empezar con este libro sería todo un acierto.
  • Bajo la misma estrella de John Green (reseña). Sin motivos, porque sí. Es broma, lo daría a conocer porque lo considero una obra de arte literaria que a casi todo el mundo le gusta. Que en su lectura pudieran experimentar las mismas emociones que me invadieron a mí sería muy satisfactorio, creo que no se arrepentirían.
  • Corazón de mariposa de Andrea Tomé (reseña) creo que es una lectura necesaria, sobretodo en un instituto, para poder entender desde una primera persona la turbia enfermedad de la que trata el libro; la anorexia. Creo que muchos jóvenes pueden tener una idea distorsionada de sus causas y consecuencias y que les vendría muy bien informarse y de paso llevarse una gran moraleja.
  • Mírame y dispara (Bajo el cielo púrpura de Roma 1 de 3) de Alessandra Neymar (reseña). Lo propondría como lectura porque fue una profesora de lengua quien nos lo recomendó como lectura voluntaria y no falló. Recuerdo que a todos los que leímos esta novela nos gustó mucho y no dudo que en el club de lectura pudiera gustar también. Además, creo que se tratan temas de los que se puede sacar mucho jugo a la hora de compartir opiniones.
  • Pretty girl-13 de Liz Coley (reseña) fue todo un descubrimiento de libro y según me he ido enterando, no sólo para mí, sino para la mayoría de sus lectores. Creo que si lo leyésemos en el club de lectura, tendríamos para varias sesiones de charla y debate. El tema que trata es bastante enrevesado e interesante y puede sacársele mucho jugo a esta novela.


¡Y hasta aquí el primer Top Ten Tuesday del blog!
¿Os ha gustado mi lista de libros? ¿Qué opináis al respecto?
Espero vuestros comentarios abajo^^
Muchas gracias por vuestro tiempo, nos leemos en la próxima entrada.
Hasta entonces, ¡felices lecturas! ;)