Reiniciados ( Amy Tintera )

Enseñado en: próximo IMM
Leído en el mes de: junio (próximo Wrap Up)

Hace 5 años, morí.
178 minutos después, desperté.

Desde que soy una reiniciada, soy más rápida, más fuerte, insensible y capaz de curarme, sólo acato órdenes.
Hasta ahora.


Reiniciados 1 (de 2)
Editorial Océano Gran Travesía
366 páginas
ISBN: 978-84-9432-565-6
p.v.p: 15,95€

A muchos os sonará este libro que tan famoso se está haciendo desde un tiempo para aquí. Bajo mi punto de vista, creo que toda la buena fama que está recibiendo es bien merecida.
Cuando leí Sin memoria (reseña), otra novela distópica que trata un tema más o menos parecido, quedé fascinada con el tema de la reiniciación de la memoria y la preparación interior para crear un ser ''más eficaz'' (menos humano) y quería leer más sobre eso pero no encontré novelas que trataran el tema (si sabéis de más, recomendarme, por favor), así que en cuanto supe de la existencia de esta nuevo libro y leí su increíble y atrapante sinopsis, no tardé mucho en hacerme con ella. 
A pesar de que mis expectativas eran muy muy elevadas y (aunque estaréis de acuerdo en que eso no es nada bueno) no me defraudó en absoluto. Reiniciados pasa a estar en mi Top 5 de distopías favoritas y dentro de mis libros favoritos en general de lo mucho que me ha gustado.

La temática de este libro es nueva para mí. Nunca había leído nada sobre este tipo de reiniciados, que son adolescentes que han muerto y vuelto a la vida (no, no son zombies, aunque me gustaría mucho leer de esa temática también, ¿alguna recomendación?) gracias a su tecnología y que han pasado de ser humanos a ser soldados reconocidos ya no tanto por sus nombres sino por números. Este número es distinto para todos, ya que corresponde al tiempo en minutos que se ha estado muerto antes de revivir. Cuanto más tiempo ha estado alguien muerto, menos características humanas conserva y viceversa. Además, por si fuera poco, estos reiniciados tienen la capacidad de curarse, por lo que están altamente capacitados para luchar y salir ilesos de las misiones que les son entregadas.
La protagonista, Wren Connolly o ''uno-siete-ocho'', es de las soldados más letales. Ya han pasado cinco años desde que murió y revivió 178 minutos después y vive con los demás reiniciados en la CAHR, siendo además una de las entrenadoras de los soldados que llegan nuevos. 
A lo largo de la novela, se v profundizando poco a poco en la vida de Wren; cómo es su carácter de reiniciada, cómo se desarrolla en la CAHR, su día a día... incluso su pasado. Según van pasando las páginas, vamos averiguando resquicios de la Wren humana cuya vida no era de ensueño, precisamente. Me ha caído bien desde el principio y según iba recabando datos de la historia, iba entendiendo más y más su actitud (admirando algunas partes, entristeciéndome otras). Hay, además, un personaje que se ha ganado mi corazón: Ever, la compañera de habitación y mejor amiga de Wren. Este personaje, aunque es secundario, tiene un papel muy importante en la evolución personal de Wren y a mí, me ha conquistado. Otro personaje con el que me he sentido muy identificada ha sido Callum o ''veintidós'', ya que su carácter es muy parecido al mío y en su lugar, yo tendría los mismos miedos, inquietudes y deseos que él. Desde luego, aunque Wren demuestra ser una gran protagonista y Ever me ha parecido entrañable, entiendo que empatizo mucho más con Callum por parecerme tanto a él.

El mundo futurista que ha creado la autora ha sido el escenario perfecto para valorar la moral y el honor de las personas; sus intereses, por lo que luchan y para qué, lo que ansían o anhelan... una gran crítica social que nos invita a autoevaluarnos y reflexionar sobre el resultado.

En cuanto a la historia de amor que se desarrolla en la novela, en un principio me ha parecido previsible, sin embargo, no ha terminado siendo del todo como yo esperaba y me ha sorprendido, ya que la forma en la que se conocen y empiezan a enamorarse ha valido más la pena, formándose así una relación que también pasa a ser de mis favoritas dentro de la literatura juvenil en general.

El ritmo de la novela me ha encantado. Para las más de 300 páginas que contiene el libro, la autora no ha desperdiciado el tiempo. Hasta los detalles son relevantes y ayudan a comprender mejor la novela o el carácter de los personajes. Desborda acción desde el principio, algo que me encanta porque a mí por lo menos me mantiene adicta a la lectura. La pluma de la autora ha sido muy adecuada, ha sabido adaptarse a todos los terrenos y ha demostrado sobresalir a la hora de describir las partes de acción, ya que la hace tan vívida y realista que te sumerge en ella y consigue hacerte partícipe.

Sin duda, Reiniciados ha puesto el listón muy alto en esta bilogía y a pesar de eso, espero muchísimo de su continuación, que estoy deseando leer. Tenía ganas de encontrarme con algo tan bueno. Estoy segura de que servirá de inspiración a futuras novelas distópicas y que no pasará desapercibida a sus lectores.
Acción, amor, amistad y unos profundos valores personales que te harán encontrar tu propia identidad, más allá de tu nombre... o tu número.
Si te gusta el género distópico, esta novela te apasionará.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads y Lectorati!