El elfo de Wellindor (Sergio Santana Sáez)


Wellindor lleva décadas en contiendas. Tras la guerra entre humanos y elfos, un nuevo enemigo apareció en la isla y amenazó a los reinos. Los enemigos están cada vez más cerca de acabar con el reino humano. Para impedirlo y terminar con la guerra, Skelindor, el comandante de Wellindor, tendrá que averiguar quién es el auténtico enemigo.


En colaboración con Círculo Rojo 

Editorial Círculo Rojo
196 páginas
ISBN: 978-84-9183-750-3
p.v.p papel: 16,62€ | digital: 2,99€
¿Dónde conseguirlo? → Amazon | Casa del libro | El Corte Inglés

He de empezar esta reseña destacando que, si tuviera que hacer un comentario de este libro en una palabra, sería: ''es una pena''. Es una pena porque creo que le falta un poco más de maduración a la historia y, muy muy importante, una corrección del texto en gran profundidad. Lo dicho, es una pena que una historia de fantasía con tanto potencial se haya quedado así. Ha sido muy molesto a la vez que un proceso agotador, tener que leer haciendo el esfuerzo mental de pasar por alto la elevadísima cantidad de faltas gramaticales que contiene. Os puedo asegurar que no estoy exagerando, ya que he llegado a contar hasta trece faltas y errores de puntuación en una sola carilla. Por lo demás, he de decir que no tengo pegas; el género da mucho juego para poder crear una trama que enganche y entretenga.

Esta historia se sitúa en un escenario único; el autor ha creado un mapa específico para la ubicación de la trama, en este caso, Wellfronter. La capital de este territorio es Wellindor, habitado por humanos. Estas dos regiones están separadas por un río, y a diferencia de Wellindor, Wellfronter se encuentra en precarias condiciones debido a la guerra a la que lleva sometido durante décadas. Es palpable que esta enfrenta sigue en pie en la actualidad que presenta la novela, ya que se viven situaciones en batallas en las que los personajes de la historia se ven involucrados. Pero no solamente los humanos cobran vida en esta escenografía, sino que otras criaturas fantásticas, como enanos, elfos y, muy destacablemente, los shel-hut, conviven en otros territorios. Esta parte de la ambientación de la novela me ha gustado mucho porque me ha encantado poder leer sobre otras razas y especies; no obstante, he echado en falta un poco más de autenticidad en la historia, ya que solo de los shel-hut son algo totalmente originales de este universo.

Es la llegada de un nuevo enemigo, de una raza totalmente desconocida hasta el momento, lo que amenaza de verdad a estos territorios. Ahí es cuando entra en escena Skellindor, el elfo protagonista de la historia, quien tiene que tomar el mando en las contiendas y organizar una buena estrategia que logre terminar con el peligro de destrucción en el que se encuentran los humanos. En cuanto a este personaje, Skellindor, he de decir que me gustó y desconcertó a partes iguales. Admiré su gran capacidad de liderazgo, sus valores y su buen raciocinio a la hora de tomar decisiones que beneficiasen a todo el mundo, sin embargo, no termino de entender su relación sentimental con Heleria, una humana. Este motor impulsor en la trama me ha parecido bastante forzado, pero como no es algo que se de solamente en esta historia no haré mucho más hincapié en este hecho, ya que el que pueda gustar o no dependerá del gusto del lector.

La sucesión de la trama ocurre de forma paulatina, adecuada a los sucesos y mantiene pendiente al lector durante toda la lectura. De forma muy amena y ligera, se viven situaciones que hicieron surgir en mí sentimientos encontrados. Es, sin duda, una historia entretenida que cumple muy correctamente con su propósito de entretener y transportar al lector a un mundo mágico y único.

Como he comentado al principio de esta reseña, que la historia esté plagada de errores gramaticales ha supuesto una decaída en la calidad de la lectura muy importante, por lo que la terminé con una sensación de alivio importante y a la vez con un poco de deseos de más. Puedo decir de corazón que espero que esta historia vuelva a corregirse para futuras ediciones.

Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.
¡Sigue mis lecturas en GoodReads y OhLibro !