PREDESTINADOS (Josephine Angelini)

Título: PREDESTINADOS
Título original: STARCROSSED
Trilogía: El despertar #1
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Rocaeditorial
Edición: Tapa blanda sin solapas
Idioma: Español
Nº de páginas: 400
ISBN: 9788499184708
Precio: 12,95€

Aunque ella lo ignora, el primer encuentro de Helena y Lukas en el pasillo de su instituto no es si no un episodio más de una violenta batalla que viene repitiéndose a lo largo de la historia que tuvo como escenario la guerra de Troya.
Sin comprender exactamente qué les sucede, Helena se verá pronto atrapada entre la atracción que siente cada vez más grande que siente por Lukas y el profundo odio que los dioses, sedientos de sangre, han plantado en su sien. Pero ¿será suficiente la poderosa intervención de los dioses para destruir la pasión que ha surgido entre ambos?



El ejemplar de la novela que he leído no es mío, sino de una amiga, y no hay cosa que me de más rabia, ya que me gustaría que estuviera (lo estará) en mis estanterías junto al segundo y tercero que compraré en cuanto salga la publicación el último.
En cuanto lo he terminado de leer me he puesto con la reseña. Me ha gustado mucho, además los personajes son seres mitológicos (semidioses) y como soy de letras y tengo clásicas me interesa mucho este tipo de lecturas :p y más si se funde con historias juveniles.
Las primeras páginas enganchan un montón y el resto de la historia no se hace pesada ni monótana, al contrario. (Aviso de que las últimas 50 páginas casi no parpadeé)
Los personajes me han gustado mucho, me he puesto en la piel de los más buenos y de los más malos y he entendido perfectamente ambas posiciones (cosa que me suele costar bastante) y mi favorito ha sido Risitas, la amiga de Helena, me ha hecho reír un montón y ha aportado a los acontecimientos un tono humorístico e inocente elegidos con muy buen gusto.
La historia me ha encantado, hacía tiempo que esperaba algo así de nuevo. He disfrutado de cada página leída y es un libro que sin duda releeré con el tiempo.
Estoy deseando tener las otras dos partes, que me leeré del tirón. (Además me ha dicho un pajarito que el final del segundo te deja con unas ganas increíbles de más... a parte de que al parecer se desenvuelve un triángulo amoroso...)
Esta novela me ha dejado con muy buen sabor de boca y espero que si no lo habéis leído lo hagáis, ya que vale la pena.