LA FIEBRE ( Dee Shulman )


Título: La Fiebre
Título original: Fever
Trilogía o saga: Trilogía Parallon #1
Autor: Dee Shulman
Traductor: Isabel González-Gallarza
Editorial: Maeva
Edición: Tapa blanda con solapas.
Idioma: Español
Nº de páginas: 447
ISBN: 9788415532569
Precio: 16,90€

Un valeroso gladiador romano. Una temeraria chica en la actualidad. Y un misterioso virus que los une. 

Ano 152 d.C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada. 
Año 2012 d.C Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria, que, sin embargo, amenaza con separarlos, porque la fiebre que los une es incurable.

Enamorarse puede llegar a ser mortal.

¿Podrá sobrevivir su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?



Tonta, tonta, tonta. Eso fue lo que me llamé a mi misma cuando empecé a leer este libro.
Pocos días antes había ido a una librería dispuesta a comprar un libro pero muy indecisa. Lo tuve en mis manos, era el único ejemplar que quedaba, y al final, no lo cogí.
Como en la sinopsis mencionaban a un gladiador, se lo comenté a mi profesora de Latín y adivinad... ¡lo compró al día siguiente! Se lo leyó en dos días y nos lo recomendó muchísimo.

Lo comencé a leer y me atrapó de principio a fin. Tenía muchísima curiosidad por saber qué podían tener en común un gladiador del siglo II, con una chica de la actualidad.
Sinceramente, pensaba que la historia iba a ser un lío y que no resultaría creíble la conexión que ambos mantuvieran.

La historia está narrada de dos maneras, en primera persona por Eva, una chica de la actualidad, con una mente brillante y unas grandes dotes para cualquier materia escolar, pero hasta arriba de problemas personales, expulsiones, etc, desde Londres, y en tercera persona, donde la autora nos cuenta la historia de Sethos Leontis, Seth, un apuesto gladiador con grandes habilidades no sólo en su maravillosa sonrisa desde Londinium.
Gracias a esta original forma de narrar la historia, comencé a asimilar el libro como si se tratasen de dos novelas en vez de una. Por un lado, seguía la vida personal de Eva y por otro, la de Seth tantos años atrás.

Me encanta el personaje de Eva, a pesar de que me sorprendió lo bien recibida que fue en el Saint Magdalene (escuela de grandes talentos en el que consigue matricularse)... ya que era una chica solitaria, sin amigos, problemática y, de repente, entrar en esa institución fue como si se le hubieran abierto las puertas del cielo. Aunque tiene algún problemilla también, se soluciona y termina siendo una más.
Me fascina lo lista que es y la capacidad que tiene para cualquier asignatura que se le ponga por delante.

No me cabe la menor duda de que estoy locamente enamorada de Seth. Es el chico perfecto, sonrisa encantadora, cuerpo de cine, entregado al amor y posee una gran virilidad que lo hace irresistible.

La Fiebre es una historia que sorprende, no es nada predecible, y que encierra una gran trama que no queda resuelta del todo (la pega de que sea una primera parte de tres), pero que aún así es muy interesante.

La historia de amor y la trama de la poderosa fiebre que los une se funden ambas y crean esta maravillosa historia que no pasa desapercibida a ningún lector.

Muy buen narrado con una historia original, bonita y entretenida... es un libro perfecto. Incluye amor, intriga, un poquito de tristeza y un bonito final... es lo que nos gusta, ¿no?