Si no despierto ( Lauren Oliver )


Título: SI NO DESPIERTO
Título original: Before I fall
Trilogía o saga: -
Autor: Lauren Oliver
Traductor: Alexandre Casal Vázquez y Xohana Bastida
Editorial: Ediciones SM
Edición: Tapa blanda con solapas.
Idioma: Español
Nº de páginas: 474
Nº de capítulos: 7
ISBN: 978-84-675-4114-4
Precio: 15,95€


Imagina que solo te queda un día de vida.
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.
Antes de nada, como siempre, voy a deciros cómo llegó este libro a mis manos y por qué comencé a leerlo:

Pues bien, en una de mis visitas a la tienda de segunda mano lo vi en mi zona preferida y me fijé en el. Estaba como nuevo y costaba creo que 4 euros. No había leído nada de la autora, y aunque ya entonces le tenía muchas ganas a la trilogía Delirium, no caí en que era la misma. Aún así la sinopsis me llamó la atención y como estaba tan bien de precio me lo llevé.
Estuvo mucho tiempo en mis estanterías intocable, y fue gracias al reto del blog que conseguí motivarme para leerlo. Si de algo me arrepiento es de no haberlo hecho antes, ya que ha pasado a ser un libro que me daba pereza leer a un libro que estoy segura que recomendaré muchísimo.


Samantha Kingston (más conocida como Sam) es la protagonista de la historia. Tiene diecisiete años y tres amigas inseparables: Lindsay, Ally y Elody. Vive tranquila con su padre, su madre y su hermana pequeña, aparentemente sin problemas y con una vida típica adolescente.
También tiene un novio, Rob, por el que leva colada muchos años y con el que está a punto de perder la virginidad.


Toda la historia transcurre en siete días... aunque todos parecen ser el mismo.
Es doce de febrero, Día de Cupido; Sam faltará a clase, se tomará un helado con Lindsay y por la noche, antes de desaparecer con Rob irán a una fiesta que organiza Kent, el chico que le robó el primer beso años atrás, tras la cual ocurrirá algo trascendental en su vida.


Es una maravilla.
He pasado momentos muy agradables en los que me he reído en voz alta, pero también ratos en los que lo he pasado fatal poniéndome en la piel de Sam.
Me he enamorado de todos los personajes (excepto de Rob, claro), y me lo he pasado muy bien con las chicas.


Este libro te hace apreciar el día a día y reflexionar sobre tus actos.

No hay mucho que contar porque hay que leerlo y meterte en la historia, saborear los días como si fueran a ser el último.

Es una historia para pensar, mucho más allá de lo que separa la realidad con la ficción, se encuentra un fundamento muy a tener en cuenta.


¿De verdad estamos conformes con nuestra vida? ¿No cambiaríamos nada si estuviera en nuestras manos hacerlo? Y si crees que todo es perfecto, ¿estás seguro?

Muy bien narrado (como a mi me gusta, en primera persona), original, con personajes a los que se les coge mucho cariño. Sobretodo, es una historia inolvidable.