Pomelo y limón (Begoña Oro)


María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos.
Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.


Pomelo y limón, ganadora del premio Gran Angular 2010, es una novela de amor fresca y realista que, al mismo tiempo, reflexiona sobre temas como la frontera de lo privado en las redes sociales o la manera en que construimos nuestra vida con palabras.

Después de haber saboreado las deliciosas croquetas de Begoña Oro en Croquetas y wasaps (reseña aquí), no dudé a la hora de comenzar a leer Pomelo y limón.
La personalizada sencillez de la autora a la hora de escribir, también es muy visible en esta novela.

 Pomelo y limón son los frutos de una obra sencilla pero completa, divertida pero conmovedora... al  más puro estilo Begoña Oro.

Me he divertido mucho con el blog de la protagonista, Pinillismos (¡es un blog de verdad!) y cada vez que retomaba la lectura de la novela, encendía el pc y me metía en esa página a la vez, ya que se hacen alusiones a entradas publicadas en el blog.

Quien narra la historia no lo puedo decir... (es un poquito spoiler), pero sea quien sea, nos cuenta la historia,  la VERDADERA historia, de María y Jorge (Pinilla y Zaera en Croquetas y wasaps).

Sus madres son famosas, y ellos pagan injustamente las consecuencias que esto conlleva.

Todo empieza cuando Jorge se muda a la misma urbanización que María, se conocen y se enamoran. Así de simple.
Por culpa de tanto cocodrilo paparazzi, no pueden tener una relación normal como cualquiera otra pareja. Tienen  que esconderse de las cámaras y de cualquier cosa que pueda traerles repercusiones mediáticas, cosa que cada vez es más difícil, y soportar rumores de todo tipo acerca de ellos y su familia acaba por volverse insoportable.

La narración se alterna con cartas de María a Jorge donde le dice la muchísima falta que le hace y las respuestas de Jorge a estas con dibujos, que son la forma más completa y sincera que tiene de mostrar sus sentimientos. 

Me da muchísima pena María, sus nopuedomás y cómo se echan de menos cuando no pueden ni salir juntos a la calle me ha conmovido, pero no he llegado a conectar con los personajes. No he profundizado en ese romance (creo que en parte es lo que piden todo el rato) ni me he enamorado (literariamente hablando xD) de ninguno de ellos.

Aún así, me ha gustado conocer su historia y he disfrutado adentrándome en su verdad.

Me esperaba una obra fresca y sencilla y me he llevado, además, una grata experiencia y moraleja.

El final... ¿hay final en esta historia?

Si ya has probado a la autora de Croquetas y wasaps y te ha gustado la historia de Clara, no dudes en conocer también la historia de Pinilla y Zaera en Pomelo y Limón. Si no, ¿a qué esperas?