![]() |
Enseñado en: IMM nº11
Leído en el mes de: abril (Wrap Up)
|
Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?
Editorial Alfaguara
424 páginas
ISBN: 978-84-20414-18-8
p.v.p: 17,50€
El primer libro de esta saga me encantó, de hecho, le puse un 5 de 5, así que mis expectativas para esta segunda parte estaban más altas que bajas y sin embargo no me ha decepcionado. Es cierto, y lo podréis apreciar de primeras en la nota que le he dado, que ha sido más flojo que el anterior y que no me ha entusiasmado como lo ha hecho el primero. Esto suele pasar en sagas tan largas, donde siempre hay algún que otro ''libro de rellleno''. A pesar de todo, me ha gustado, he quedado satisfecha con su lectura y me ha animado a continuar con la saga.

Como os digo, la Night School es ese gran secreto que ya conocíamos, sin embargo, en esta ocasión actúa con más fuerza y se inmiscuirá en la vida de Allie de una forma muy personal.
Con esto, también han aparecido nuevos personajes secundarios que me han gustado mucho, como Zoe, que aunque al principio no me caía nada bien, poco a poco fue ganándose mi confianza y al final me enamoré de esa chiquilla. También he echado de menos a otros personajes que ya no están, como Lissa. En cuanto a Allie, a pesar de ponerme en su lugar con facilidad porque la narración, a pesar de ser en tercera persona, es sumamente personal, en este libro no encontré su personalidad destacada por estar tan marcada, sino que la encontré más débil y como dejándose llevar en bastantes aspectos. No la vi entregada. Tal vez sea una impresión mía debido a que el libro en sí flojea en comparación con el anterior, pero en mi opinión, me gustó más la Allie que conocemos en la primera parte de la saga.
La trama sigue siendo muy interesante; está llena de misterios que, además, quedan sin descubrir del todo, lo que incrementa las ganas de leer el tercer libro. La acción que se desarrolla es desbordante. A mí por lo menos me ha dejado con la boca abierta en varias ocasiones y estoy deseando saber qué pasará a continuación.

La pluma de la autora sigue siendo un punto a favor. Sabe crear los escenarios adecuados, mantiene la expectación cuando es oportuno y no hace predecibles los acontecimientos, algo que valoro mucho.
En resumen, Night School. El legado es una segunda parte que flojea un poco en comparación a la primera pero que a mí personalmente me ha gustado. Hay mucha acción y nos adentramos más en los misterios de la Academia Cimmeria. La Night School es más intrigante y secreta que nunca y Allie, sin preveerlo, ha cambiado y tiene muchos retos a los que hacer frente. Además, en el amor y la amistad, las cosas también han cambiado...
Si te gustó Night School. Tras los muros de Cimmeria, te aconsejo seguir con la saga y darle una oportunidad a esta segunda parte que te dejará con ganas de mucho más.
Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás.