El juego del príncipe (C. S. Pacat)



''Nos encontramos en las situaciones en las que nos ponemos.''

E d i c i o n e s   V e r s á t i l
2 2 9   p á g i n a s
I S B N :  9 7 8 - 8 4 - 1 7 4 5 1 - 2 3 - 3
🛒
1 5 , 9 0 €

S i n o p s i s :
El regente de Vere está decidido a acabar con su sobrino, el príncipe Laurent, y planea hacerlo declarando la guerra a la nación enemiga de Akielos, un conflicto que arrasará los dos reinos. Tras conocer esto, Laurent y su esclavo, Damen, viajarán a la frontera con el fin de detener la terrible conspiración que podrá acabar con sus vidas.
Damen se sentirá cada vez más atraído por el letal y carismático Laurent, pero ¿durante cuánto tiempo podrá mantener oculta su identidad?
- E s t a   r e s e ñ a   p u e d e   c o n t e n e r   S P O I L E R S   d e l   a n t e r i o r   l i b r o -

Tras el gran descubrimiento que supuso para mí El príncipe cautivo, no podía dejar escapar la oportunidad de leer la segunda parte de esta historia (dato: ahora estoy leyendo la tercera🙊) y para mi sorpresa, me ha gustado más incluso que la anterior.

Algo que me ha sorprendido nada más comenzar el libro es que es que el principio de esta segunda parte es justamente el final de la primera. Puede parecer algo obvio, pero lo cierto es que muy raramente ocurre así. Esto me ha gustado porque no he tenido la sensación de estar leyendo un libro nuevo, sino de retomarlo, como habiéndome quedado antes a medias en la historia y volviendo a él, lo que me ha provocado más ganas de leer. Entiendo que la autora ha escrito estos libros más o menos seguidos y los ha dividido posteriormente, de no ser así, vuelco en ella toda mi admiración, ya que marcar esta continuidad ha sido un detalle muy cuidado.

En cuanto a la trama, que por supuesto continúa, está más dotada de acción si se compara con su antecesora, y creo que ese ha sido uno de los factores por los que me ha podido gustar más. La incorporación de nuevos escenarios y el vivir el viaje con ellos día tras día, a la par que se descubrían nuevos acontecimientos, ha hecho que disfrute mucho de esta historia. El hilo narrativo para todo ello ha sido muy adecuado y me atrevería a decir que mejor que en la anterior novela, consiguiendo un ritmo de lectura mucho más ágil y menos forzado.

Algo que me ha encantado de esta segunda parte ha sido descubrir más detalles de ese Laurent que en un principio se presentaba frío e incompasivo y que en muchas ocasiones parecía tener el alma de hielo. Aquí se descubre otra faceta muy distinta de su personalidad que a mí me ha enamorado completamente. También se conoce más de su pasado y estoy segura de que cualquier lector podrá empatizar con él y llegará a encariñarse de este personaje. Así mismo, Damen dejará de luchar tanto a contracorriente con ciertos sentimientos que despiertan en él y también se puede apreciar el peso que le supone su gran secreto.

Si la relación entre Laurent y Damen ya estaba a flor de piel, la expectación que se despierta esta vez en el lector es muy pero que muy intensa. He prestado atención a cada diálogo, gesto y mirada con sumo cuidado y con el corazón en un puño y, finalmente, ambos han conseguido que me quedase con la boca abierta. No es ningún secreto que saltaban llamas entre amo y esclavo, y si bien éstas se mantuvieron más o menos a ralla en el primer libro, en esta continuación, la intensidad aumenta irremediablemente, el cómo tendréis que descubrirlo.

Y en cuanto al final... wow, en serio, es increíble, perfecto. Recuerdo perfectamente cómo se me aceleró el corazón y pensé: ''no me pueden dejar así.'' Solo diré que en él se hizo realidad uno de mis mayores miedos de la trama y menos mal que se incluía un capítulo adicional que me relajó el pulso, porque la espera se me habría hecho el doble de eterna.

En definitiva, El juego del príncipe ha sido un libro esperadísimo, que no defraudará a ningún seguidor de la trilogía. Una segunda parte muy adecuada, en la que se ha mejorado la trama y perfeccionado el estilo narrativo. Las sensaciones son más intensas y los personajes más reales que nunca. Estoy convencida de que esta historia desembocará en algo épico.


Si te ha gustado esta reseña, no te pierdas las demás. ¡Sigue mis lecturas en GoodReads y OhLibro📖💕

E n   c o l a b o r a c i ó n   c o n  O z  E d i t o r i a l  

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a estos libros, pero creo que de momento los dejaré pasar porque hay otros a los que les tengo más ganas.
    Gracias por tu reseña, un besito 💙✨

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues al principio el primer libro me llamaba la atención, pero he visto alguna reseña un tanto negativa que me echó para atrás. Por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ganas tengo de leer esta trilogía! Veo que a ti te ha encantado y merece la pena y mis ganas aumentan jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña! un besiño bonita!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado. En mi caso, es una trilogía que me tira mucho para atrás y que no creo que lea, debido a ciertos motivos. Últimamente la curiosidad mata mucho al gato cada vez que leo algo solo por ella, así que tengo que pasar jajajaja
    Espero que el final del tercero también sea de tu agrado! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ✿!
    He visto todo tipo de opiniones acerca de esta trilogía pero a mí me produce mucha curiosidad y quiero darle una oportunidad, así que espero muy pronto hacerme con el primero y a ver que tal.
    Ojalá disfrute tanto de esta trilogía como lo estás haciendo tú.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído estos libros pero pintan muy bien. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo! ❤

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥