MYSTIC CITY: LA CIUDAD DEL AGUA (Theo Lawrence)


Título: Mystic City: La ciudad del agua.
Título original: Mystic City
Trilogía: MYSTIC CITY #1
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena (Colección Ellas)
Edición: Tapa blanda con solapas
Idioma: Español
Nº de páginas: 432
ISBN: 9788415580430
Precio: 15,95€

Una ciudad dividida.
Un amor destinado a durar para siempre.
Una mentira que puede cambiarlo todo.

OPINIÓN PERSONAL:


Lamento mucho empezar tan pesimista, pero es que después de oír hablar tan bien de el, de hacerme una idea totalmente diferente de la que es,  y esperar tanto tiempo con ansias a leerlo... me ha decepcionado totalmente.
Lo esperaba mucho mejor, la verdad... este libro necesita intriga, algo que enganche al lector, sin embargo no ha sido así y hay muchas cosas fundamentales que no sabes a qué vienen ni por qué... Creo, y no soy la única que piensa así, que el autor no ha expresado bien al 100% su idea, que aunque el libro no está mal, no ha logrado el objetivo...no está a la altura. Y algo que nunca me había pasado y sólo ha sido con este es el gran DISGUSTO que me llevé al enterarme de que formaba parte de una trilogía... OMG, pensé, unas mil páginas más de esto... demasié para mi body xD Pero espero que en los siguientes libros nos expliquen bien las cosas, detalles buenísimos que se les escapan, como hablarnos de por qué existen las Atalayas y las Profundidades... en qué momento aparecieron los dos partidos políticos y cuándo y por qué se rivalizaron, etc... Creo que si todo esto se hubiera explicado la historia hubiera ganado muchísimo.
En cuanto a los personajes, me llevé otra decepción, ya que no te pones en la piel de ninguno, si no que más bien los observas... como en una película, y no piensas en ellos a diferencia que en los de otros libros.
Aunque no todo son malas críticas, me ha decepcionado, pero eso no significa que el libro en sí no me haya gustado (tal vez sean las expectativas que me creo, que son demasiado altas... xD) porque sí que lo ha hecho, ha tenido pos-its :p
¡Me encantó el final! No me esperaba que fuese tan bueno, en comparación con el nudo de la historia, ha sido sobresaliente :D
Así que no ha acabado de desilusionarme, mantengo la ilusión de que el final de éste, esté a la altura de toda la trama del segundo y tercero. (Menos mal, ya que tengo a Ellas de Montena en un pedestal).
En mi opinión, creo que lo único que falla visiblemente en esta novela es la forma en que esá narrada... en resumidas cuentas, el autor. Lo siento, Theo Lawrence, pero creo que no has sabido expresar tu idea bien del todo. 
Espero que estas críticas sirvan para hacer de las siguientes partes, en conjunto, una trilogía inolvidable.