SERÁ HERMOSO MORIR JUNTOS (Manuela Salvi)


Título: SERÁ HERMOSO MORIR JUNTOS
Título original: E SARÁ BELLO MORIRE INSIEME
Trilogía: -
Autor: Manuela Salvi
Editorial: Debolsillo (Original: Ediciones Siruela)
Edición: Tapa blanda sin solapas
Idioma: Español
Nº de páginas: 303
ISBN: 9788499896748
Precio: 8,95€

''La primera vez es algo que irá siempre contigo, no sé cómo explicarlo, pero siempre he sentido que sería así. Ahora, si miro en mi interior, también veo a otra persona junto a mí, y es tan hermoso saber que somos dos. Eso es para mí hacer el amor, es exactamente eso: saber que siempre seremos dos, pase lo que pase''

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? La joven Bianca se traslada con su padre al sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. El responsable de esta operación es Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los Di Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a 

Olgalunalunera.blogspot.com dice: ''Una lectura fascinante para aquellos que creen que la lectura juvenil es algo más que seres sobrenaturales y amores perfectos''



Este libro llegó a mis manos por necesidad. Ese día tenía un porrón de horas libres en clase y se me había olvidado el libro que estaba leyendo en casa. Así que fui directa a la biblioteca, pero ninguno me convenció (ya que la biblioteca de mi instituto no tiene muy buenos ejemplares), por lo que me fui directa al seminario de Lengua y Literatura y les pedí por favor que me dejaran llevarme un libro de allí. En cuanto vi el libro me llamó la atención, el título es muy bonito y la portada y sinopsis me recordaban a Mírame y Dispara (reseñado).

Lo comencé a leer y me enganchó enseguida. Como es el primer libro que leo de la autora, comento un poco a palos de ciego, pero me gustó mucho la historia. Tanto la trama romántica como la de acción, han estado bien, pero no he podido evitar compararlo, como ya os he dicho, con la novela de Alessandra Neymar y siento deciros que no está a la altura. 
Aún así os recomiendo que la leáis, ya que la historia de amor es bonita y muy intensa y la historia de la mafia te mantiene alerta en todo momento.
El final es un poco previsible, pero eso suele pasar en casi todas las novelas juveniles, aún así te da alguna sorpresilla de las buenas.

En mi opinión es una historia de amor no ficticia que te engancha desde la primera página y no quieres soltarlo ni cuando terminas de leerlo. 

Al haber leído esta edición Debolsillo tan barata, me arrepiento un poco porque me gustaría mucho tenerlo en mis estanterías. Aún así, lo considero un libro para releer y espero tenerlo en cuanto pueda.